atrás

El otro petrarquismo, de M. Cinta Montagut

El otro petrarquismo

M. Cinta Montagut

Leer más

Luz. Light. Licht, de Luis Pablo Núñez

Luz. Light. Licht

Luis Pablo Núñez

Leer más

El libro de Angelina. Segunda Parte, de Fernando Figueroa Saavedra

El libro de
Angelina 2

Fernando Figueroa Saavedra

Leer más

El libro de Angelina, de Fernando Figueroa Saavedra

El libro de
Angelina

Fernando Figueroa Saavedra

Leer más

En torno a los márgenes, de Santiago Rodríguez Gerrerro-Strachan

En torno a los
márgenes

Santiago RodrĂ­guez

Leer más

Graphitfragen, de Fernando Figueroa Saavedra

Graphitfragen

Fernando Figueroa Saavedra

Leer más

adelante

Revista Minotauro Digital (1997-2013)

Síguenos Puedes seguirnos en Facebook Puedes seguirnos en Twitter Puedes ver nuestros vĂ­deos en youtube

Compártelo Comparte este texto en facebook

La seńorita Julia

Por undefined

Marzo, 2008

Texto: August Strindberg
Versión: Juan C. Plaza-Asperilla
Dirección: Miguel Narros

REPARTO

Julia: María Adánez
Juan: Raúl Prieto
Cristina: Chusa Barbero
Violín: Andrea Szamek
Acordeón: Scott S. Singer

TEATRO, PRECIO y HORARIO

Teatro Fernán-Gómez (Centro Cultural de la Villa). Plaza de Colón, 4. Madrid
Duración: 115 minutos (sin intermedio)
Horario: De martes a viernes: 20 horas
Sábados: 18 y 21 horas
Dominogs: 19 horas
Precio: 20 €
Día del espectador: Martes, 15 €
Sólo el 27 de marzo, para LANOCHE DE LOS TEATROS: PRECIO DEFINITIVO CON LA REDUCCIóN, 10 €. (50% sobre precio taquilla).

La seńorita Julia esta considerada una de las mejores obras del Johan August Strindberg, padre de la literatura sueca moderna. La obra nos presenta una doble lucha, por un lado la lucha de sexos y por otro una lucha de clases en las que cada una muestra sus propios complejos. Una obra que en el montaje que comentamos presenta además el contraste muy marcado entre una primera parte en la que predomina el juego e incluso lo lúdico y divertido (precisamente porque predomina esa lucha de sexos que tanto juego a dado en la comedia) con una segunda parte trágica y hasta violenta. La separación entre ambas partes se establece precisamente con una escena de sexo, quizá innecesiaramente explícita para hacer más violenta la situación de esta segunda parte, y contagiar al espectador la tensión que se produce a continuación sobre el escenario, y que supone el cenit de la obra.

Una obra larga (prácticamente dos horas) pero que gracias a la excelente interpretación de los tres actores y a un montaje sobrio pero muy acorde con la obra, así como la presencia de la música en vivo sobre el escenario, no se hace pesada.

Una obra que merece la pena ver y que estará en Madrid hasta el 13 de abril, y suponemos que posteriormente recorrerá otros teatros espańoles.
Valentín Pérez Venzalá (Editor). NIF: 51927088B. Avda. Pablo Neruda, 130 - info[arrobita]minobitia.com - TĂ©l. 620 76 52 60